Powered By Blogger

martes, 20 de julio de 2010

Estructura de la distribución eléctrica en Baja Tensión

En la distribución eléctrica en B.T. se establecen tres niveles de intervención:
Nivel A: El Cuadro General de Baja Tensión
Es la llave de entrada de toda la distribución eléctrica: la disponibilidad o necesidad de la energía es primordial en esta parte de la instalación. La distribución se realiza esencialmente con barras o pletinas. Este es el dominio de los disyuntores de potencia que:
 Se instalan generalmente en los CGBT como protección de altas intensidades
 Deben permanecer cerrados en caso de cortocircuito, a fin de que el disyuntor aguas abajo elimine el defecto. Generalmente funcionan con temporización
 Gozan de un alto poder de corte (Icc de 40 a 150 kA) y su calibre nominal oscila entre 1000 y 5000 A


Nivel B: Los Cuadros Secundarios
Aparecen en la parte intermedia de la instalación. La continuidad del servicio está asegurada por la selectividad. La distribución se realiza mediante conductores. Es la zona de los interruptores de caja moldeada que:
 Su misión es abrir y cortar la corriente lo más deprisa posible evitando esfuerzos de carga innecesarios en los conductores
 Disponen de un elevado poder de corte (36 a 150 kA) y su calibre nominal es de 100 a 1600 A

Nivel C: La Distribución Terminal
Las protecciones están situadas directamente sobre los receptores: La continuidad del servicio queda asegurada por la selectividad. Es la zona de los mini interruptores también llamados modulares o multi 9:
 Aquí la seguridad de las personas es esencial.
 Su poder de corte está entre 6 y 10 kA y su calibre nominal oscila entre 1,5 y 125 A en función de las cargas a alimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario